Economía de combustible

¿Cuánto impacto tiene el sistema de emisiones de un vehículo en la economía de combustible?

Se sorprenderá al saber que un sistema de emisiones ineficientes puede costar al propietario del vehículo hasta un 40% más en costos de combustible por año, que uno adecuadamente mantenido.

En Driveline trabajamos con grandes compañías de transporte y logística en toda Europa para reducir sus facturas de combustible cada año al asegurar que su vehículo filtro de partículas, catalizadores y válvulas EGR están en un eficiente estado. Empresas como DHL, FEDEX, Shell y BP están ahorrando millones de euros cada año al confiar su flota a Driveline.

Rob Harley explica: “si el sistema no funciona correctamente, entonces el motor necesita trabajar más para expulsar los humos. Esto puede ocurrir de varias maneras, cojamos por ejemplo el filtro de partículas. Con el tiempo, las partículas de carbono se convierten en cenizas y se almacenan dentro del FAP, esa es su función. Ninguna cantidad de ciclos de regeneración o aditivos líquidos resolverá este problema, y el motor, en efecto, no puede exhalar. Se está ahogando, almacenando las partículas de carbono y otros materiales de escape de nuevo en el motor.

Al mantener regularmente el FAP, el CAT y EGR, sus vehículos no sólo cumplen con la ley, sino que también aseguran que no le están costando dinero. Una reducción del 40% en la economía de combustible puede ascender a 17.000 EUR por cada vehículo, que en una flota tan grande como la de DHL o BP equivale a una suma seria de dinero cada año.

“trabajamos cualquier vehículo, y tenemos experiencia extensa con todas las marcas y modelos. No hay trabajo demasiado grande y nos aseguramos de que entreguemos una solución tan rápida como sea posible para recuperar el vehículo en la carretera, sin afectar la calidad de nuestro trabajo. “dice Rob Harley.

Además, ahora que la ley ha cambiado y las emisiones están siendo comprobadas por la policía en controles de carretera y durante la inspección ITV, los conductores deben estar cada vez más atentos cuando se trata de mantener su sistema de emisión de vehículos.

El proceso que reacondiciona los sistemas de emisiones de vehículos comerciales reduce sus emisiones nocivas al medio ambiente en un 200%.

En la actualidad, Driveline está expandiendo sus operaciones en toda Europa, habiéndose establecido en el Reino Unido desde hace más de 15 años.

Pagina web es www.driveline.es y pueden ser contactados en info@driveline.es